Evita el sartenazo de junio (y rescata tus historias)
O asegúrate de que en 2026 sigues como hasta ahora
¡Buenos y felices días, escritora!
Faltan seis días para que junio nos dé un sartenazo en la cabeza y puede, solo puede, que 2025 todavía no se haya convertido en tu año de escritura. Bueno, pues, si esa historia que te tenía la mente secuestrada en enero sigue siendo un fantasma en tu cabeza, tengo una sospecha de por qué ocurre y la seguridad de que si no haces algo radicalmente distinto, seguirá ocurriendo.
Mi sospecha es esta: no te gusta, pero sabes, porque lo has comprobado, que los métodos que has intentado hasta ahora para arrancar o terminar tus historias simplemente NO te funcionan.
(V ver, si te funcionaran tu idea fantasma sería, como poco, un borrador, ¿no?)
Peeeeeeero, escribir a contracorriente y sin red te da un poco de vértigo porque va en contra de lo que dicen todos los gurús de la escritura. Lo entiendo: lo nuevo, lo diferente, siempre impone.
Lo que pasa es que si ese miedo a lo diferente te mantiene en el bucle de patrones que ya sabes que no te llevan a ningún sitio, estás perdida. Junio pasará, luego vendrá el verano, y antes de que te des cuenta, estarás planeando un 2026 con la misma lista de historias pendientes. Seguirás sintiendo una punzada de ¿vergüenza? cada vez que alguien te pregunte cómo va tu escritura y ya puedes decirle bye bye a la alegría de escribir.
Que no es por asustar. Te lo digo por pura experiencia.
Menos mal que todo en esta vida tiene solución.
Te he hablado de «algo radical», ¿verdad?
Digamos que es la punta de lanza de una revolución personal, un reto de 30 días que se llama Escribe sin planificar. Y que la palabra «revolución» o «sin planificar» no te asuste, no te pido que saltes al vacío, solo te invito a que descubras que se puede ir a contracorriente. ESP te da un recorrido flexible para que te atrevas a escribir de una forma más intuitiva, lúdica y, sobre todo, ¡productiva!
Esta rebelión funciona. Lo veo en cada edición. Como dice Almudena, que pasó por ESP: «Tenía pánico a la página en blanco y a no tener un plan. ESP me dio la confianza para soltarme y, por primera vez, sé que tengo una buena historia entre las manos.» O como Elena: «Esto es totalmente diferente a todo lo que había probado. Por fin algo que respeta mi ritmo y me hace avanzar de verdad.»
La revolución de «Escribe sin Planificar» comienza este sábado, 1 de junio. Y sí, esta es la ÚLTIMA SEMANA para que te sumes al pelotón de escritoras valientes. ¿El arsenal para esta misión? Solo 27€ (+ IVA) para 30 días de transformación. Y atención, rebelde con causa: si quieres feedback personalizado durante esta aventura, la inscripción con esta opción especial cierra el mismo sábado 1 de junio a las 12:00 del mediodía (hora peninsular). ¡Que no se te escape esta oportunidad!
Es el momento de decidir: ¿más de lo mismo que no funciona, o te atreves a hacer algo nuevo que puede cambiarlo todo para ti y tus historias?
➡️ ¡Sí, me atrevo a la REVOLUCIÓN! Quiero escribir mi historia en 30 días (Última oportunidad)
El cambio que necesitas empieza con un primer paso valiente. ¿Lo das?
Un abrazo revolucionario:
Alicia